A Rufo
Entre barrotes, encadenada y desvencijada.
Sufriendo maltrato y olvido, la Orbea ve pasar los días y las noches, expuesta a la mirada inclemente de los que cruzan la Plaza de la Marina, sin esperanza ya de un paseo hacia la playa o de un recorrido por la ciudad, llevando a un turista sobre su sillín de muelles, sintiendo el tacto de las manos sobre sus puños y el impulso de las piernas sobre sus pedales, para avanzar por un recorrido mil veces transitado o quizás hacia un ignoto destino.
Yace sobre la acera como un raido despojo, esperando solamente un último viaje, que no podrá hacer por sus medios, para ir al taller o al depósito, y ser rescatada al fin de esa tortura inmóvil que acabó por difuminar los días alegres y la gente amable de ayer; pidiendo, como un mendigo, una última llamada al 650 677 063 para acabar con su injusta exposición en la picota.
2 comentarios:
estimado pedalibero, como profesional de las bicis, me hace llorar mi corazon veando la bici asi. y si - pensaba quitarla, pero luego decidi dejarla alli, donde esta. porque tambien es una vida de la bici, hacer servicio al ciudadano. y si solo informarle sobre un alquiler, recordarle sobre un medio de transporte casi olvidado en Malaga o solo hacer pensar sobre comportamiento de los ciudadanos, cuales no tienen respeto frente a lo que no les pertenece o la cultura de vandalismo que tenemos ultimaemnte en Malaga.
Ultimamente, la bici se esta convertiendo en una obra de arte, y eso tambien es una vida;))
vladimir, www.bike2malaga.com
De seguro la Orbea estará deseando que alguien con teléfono, dedos y boca realiza esa llamada. Después de dar cumplido servicio, el derecho a la muerte digna es el último que ha de conculcarse a tan fiel y fiable medio de transporte.
Hace unos días una alumna llegaba a mi vez junto al aparcamiento, y su bicicleta, que ni siquiera tenía frenos, era una especie de ORNI (Objeto Rodante No Identificado), revalorizado por las paradojas de la dinámica social. Esas que ahora llaman vintage a lo antiguo-pero-guay.
Mira por donde, para algo van a servir las imbecilidades.
Publicar un comentario