El viernes 1 comenzaba el viaje cicloturista que había planificado con Antonio para el primer fin de semana de diciembre. Primero viajamos en coche hasta la estación de ferrocarril de Faro, allí compramos dos billetes para un tren de Comboios de Portugal (en adelante CP) línea Faro-Pinhal Novo, subimos al carruagen (vagón) 21, asientos 18 corredor y 12 janela (ventana).
encima de mi se observa donde coloqué la mochila en el vagón |
las bicicletas y el compañero |
El viaje transcurría con normalidad y en el vagón cafetería charlamos con un amable caballero que nos precedía en la cola. El pago con tarjeta hacía que el servicio fuera muy lento. Él pidió un café (lo invitamos) y nosotros dos, que nos llevamos a los asientos para tomarlos con los bocadillos que traíamos de casa.
Nuestros billetes incluían un segundo tren, pero decidimos que no era necesario y en Pinhal Novo, una freguesia de Palmela, nos bajamos.
en la estación de Pinhal Novo |
Salimos de la estación con idea de comenzar nuestro recorrido por el Parque Natural Serra da Arrábida.
Ya en la calle, Antonio me dice: ¡venga, saca ese mapa que trajiste!
Entonces es cuando me percato que había olvidado la mochila en el vagón del tren 😩
Rápidamente volvemos a la estación. A la chica que estaba primera en la cola frente al mostrador de CP le digo que preciso hablar con el empleado, a quién le cuento lo sucedido, este dice a la cola que va a atenderme; me pide unos datos, hace las llamadas precisas y me comunica que para recuperarla tendré que acudir al GAC (Gabinete de Apoio ao Cliente) de la estación de Oriente en Lisboa, parada final del tren donde viajábamos. Pero para ir hasta allí debíamos viajar con otra compañía Fertagus y nos indica cuales son las máquinas expendedoras. Ese empleado me pareció un hombre muy amable y servicial.
Un tipo que andaba por la cola escuchó mi acento sevillano y bromea un poco con eso. Después de saber que el tren para Lisboa iba a tardar, otro tipo amable nos había ayudado con los horarios, salimos de la estación para tomar algo. A la segunda acertamos con el local: Mafraria Pastéis de Nata allí tomamos unos cafés con leche y dos pasteis de nata ¡Deliciosos! 😋 Cambio de planes obligado, de pedaleo por el Parque Natural da Arrábida, pasábamos a tener que pedalear por Lisboa.
vitrina de la Pastelaria em Pinhal Novo |
primera vez que pasaba por la línea férrea del puente |
¡recuperada!😊 |
Bajo la cubierta do Pavilhão de Portugal |
Para la vuelta había que utilizar de nuevo los trenes de Fertagus y nos dirigimos en bici por Av. Marechal Gomes da Costa, Av. do Brasil, Av. do Campo Grande hasta la estación de Entrecampos, donde compramos billetes para Setúbal.
andén 4, hora 16:45, destino Setúbal |
En un sitio para dos, había metidos 3 patinetes, 3 bicicletas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario