03 junio 2018

4ª etapa -Sagres-Silves-Tunes

Para esta última etapa por fin conseguimos salir más temprano que en las anteriores. Nos levantamos con las primeras luces del día, tomamos café y pastas gentileza de Casa Luana, empaquetamos y a la calle. Antes de abandonar Sagres quise acercarme a un edificio que había llamado nuestra atención por sus grandes dimensiones. Se trata de una Igreja, que llama la atención por su monumentalidad y por su construcción en hormigón.

Igreja en Sagres

Desayuno en el Camping Turiscampo

La última etapa de este viaje cicloturista no tuvo mucha historia. Nos limitamos  rodar por carretera, entre Sagres y Vila do Bispo por el tramo de la Ecovia Litoral. Después por la EN-125, que cuenta con buen arcén, hacia Lagos, Odiaxere y las proximidades de Portimão. Allí giramos al N por la EN-124 hasta Porto do Lagos, donde ponemos rumbo E hacia Silves. Este último tramo es más tranquilo y también bonito por la cercanía de la Ribeira de Odelouca.
Cuando llegamos a la antigua capital del Algarve musulmán, al pasar junto a la conocida Churrasquería Valdemar, situada en los soportales del Mercado Municipal, nos apeteció parar a comer su pollo a la brasa. 
Churraqueria Valdemar en Silves

Mercado de Sives


Almuerzo en Silves (frango grelhado sin piri-piri)
  
Tras el almuerzo, de Silves a Tunes, rodamos rápido, quizás con ganas de llegar al coche y comprobar si arrancaría. No lo hizo a la primera, pero JA cuenta con un arrancador de batería, colocó las pinzas y a la segunda el motor del Seat Alhambra de puso en marcha, ¡Uff! Ya podíamos volver a casa. Y como escrib el amigo cicloturista ausente "... el conjunto de bicicleta, cerveza y comidas es de lo mejor".
Al finalizar el viaje en Tunes

Merienda en Doce Tentaçao (Tunes)
Distancia 88,26 km / Tiempo en movimiento 4:26 / Tiempo transcurrido 5:14

No hay comentarios: