Segunda parte del viaje: Alcoutim-Castro Marim, Tiempo en movimiento 2:18 / Distancia 41.28 km / 17,88 km/h. velocidad media.
Espero a que se abra el horario de pequeno almorço en la Pousada y ello supone que el recorrido del día lo comience retrasado con respecto al sol. Los primeros kilómetros son muy fáciles y agradables por la carretera que sigue el curso del río hacia el S, dejo atrás Laranjeiras, Guerreiros do Rio y Álamo. No psana más de tres o cuatro coches. En la bajada desde el Pontal me cruzo con un hombre mayor, de pelo blanco, vestido con camisa y pantalón largo que pedalea en su mountain bike dirección a Alcoutim, lo saludo y el me dice que va hacia Mértola (¡). Una vez pasado Foz de Odeleite decido abandonar la carretera y entrar en el campo para seguir el PR en dirección a Odeleite. En
este tramo son muchas las aves que aparecen a lo largo del mismo,
primero un grupo de rabilargos que parecen tirar de mi guiándome hacia
delante, después una garza real que levanta el vuelo desde los cañaverales y por último un
bando de perdices, que asustadas revolotean de un lado a otro del camino.
Me faltaba la subida hacia Foz de Penedo y decido hacerla por la carretera, es un tramo duro en el que debo emplearme a fondo, aunque después tendré la relajante bajada hasta completar con un el último ascenso la llegada a Azinhal, donde decido parar y acercarme a la pastelería "A Prova", pero hay mucha gente esperando para ser atendida, no veo la "florentina" (deliciosa torta del alemndraI que quiero comerme y como la cola no avanza me marcho sin pedir nada. Al poco de abandonar la aldea paré junto a un pozo, dí vueltas a la rueda del sistema de extracción de agua sin éxito, pero aprovecho la parada para comer un plátano.
Rápida bajada hacia la Ribera de Beliche, paso por Junqueira y luego busque el cruce para Monte Francisco y desde allí directo a Castro Marim, donde quería estar antes de las 13 (hora española) donde había quedado con Ana.
Ha sido mi primera experiencia de miniviaje cicloturista en solitario y puedo decir que durante el recorrido en bici me he sentido muy bien, a ello habrá contribuido que fue por lugares muy conocidos y que el paisaje, canal y ríos, haya mitigado el calor de agosto, pero durante el tiempo de descanso eché de menos compartir un buen rato con algún compañero.
El Guadiana desde el Pontal |
Ribera de Odeleite |
Parque de Aventura de Odeleite |
No hay comentarios:
Publicar un comentario