Unos días de vacaciones en Portugal con Antonio, http://deeloco.blogspot.com/, con la idea de hacer algunas rutas mtb con nuestras bicis del alma, Trek y Giant de los 90.
El sábado salimos del Camping São Miguel, donde habíamos instalado nuestro campo base, en dirección a Odeceixe, donde entramos para tomar unos cafés y rellenar de agua fría las mochilas. Seguimos la crta. que lleva a la praia de Odeceixe, paramos a fotografiar y después de dar una vueltecita por los acantilados continuamos por carreteras secundarias para acabar en la estrada nacional 120, allí seguimos la indicación para Baía dos Tiros, pero no parece que sea la dirección buena para nuestros planes y al final del asfalto, cuando ya se ve el mar, damos la vuelta hasta María Vinagre. Consulta de mapas y marcha en dirección S. por EN120 a buen ritmo, con el noroeste soplando de espalda, hasta encontrar la indicación para la praia de Amoreira. Pasamos por delante del camping Serráo y después de un trecho por caminos llegamos a la praia de Amoreira. Lugar ideal para un poco de relax (fotos, barritas, meadas) y de nuevos a las bicis para acercarnos a Aljezur por la carretera que discurre cerca de la ribera homónima.
Entramos en la villa vieja de Aljezur y por sus escarpadas calles subimos hasta Castelo del siglo X y aunque el monumento se encuentra ruinoso, el panorama que se vislumbra vale la subida. Abajo queda la fértil vega, al frente la villa nueva, con el fondo de la Sierra de Monchique. Bajamos por otro lado del pueblo y la Rua Costa do Castelo es tan empinada que andado casi resbalamos.
Para volver al camping sin coger la EN120 vamos por otra carretera dirección Carrascalinho. Durante este trayecto el viento NW nos pega frontalmente, la marcha se hace difícil, Antonio no da relevos, y me trago todo el vendaval. Hacemos un descanso en una parada de autobús y continuamos con el viento de cara hasta que en el cruce para Zambujeira do Baixo giro a la derecha para despistarlo un poco, rodando ahora hacia el E por una carretera más tortuosa, que dejamos casi al final de una bajada en una curva cerrada; a la izquierda hay un camino que baja hacia la Ribeira de Seixe y va siguiendo el fondo del valle entre campos y bosques. Son varios km. para disfrutar con el paisaje, hasta que encontramos la crta. frente a la entrada de Odeceixe donde, como es la hora de comer, buscamos un sitio para saciar sed y apetito. De vuelta al camping, en la última subida, me sorprende el ataque de Antonio, chupa ruedas todo el día, que me adelanta a la vista de un anuncio del camping colocado en los límites de su perímetro, pero calculó mal creyendo que aquello era la puerta de entrada y el ataque de peseta (Perico Delgado, dixit) no le da para llegar en solitario a la meta, aunque "culpara" a la organización de la mala señalización de la llegada
Tiempo 3:37 - Distancia 66.7 Km.
Fotos en el álbum Barlovento Algarvío de http://juanmanuel-munozluque.magix.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario