Una hoja (49-A) de la Cartografía de PORTUGAL, unos días de vacaciones y la Croix de Fer en el maletero del coche, son los ingredientes necesarios para un sabroso plato cicloturista por el Sudoeste y por supuesto, ganas de pedalear y de disfrutar del paisaje.
Sobre el mapa trazo un recorrido que se acerca a los 60 km, mezclando asfalto y grava, primero bordeando la Ribeira de Seixe para, pasado Foz do Besterio, ascender luego por las estribaciones de la Serra de Monchique hasta Marmelete. Localidad que tan buenos recuerdos me trae de la ruta que desde allí hice con Antonio en julio de 2007.
Desde la entrada N de Maria Vinagre sigo hacia Carrascalinho para después desviarme en el cruce de Zambujeira de Baixo. La carretera sigue el curso de la Ribeira de Seixe, que corre a su izquierda. La mañana aún es fresca y disfruto de un trayecto solitario y sosegado.
Aquí comienza el sterrato
Un par de kilómetros por esta pista de grava, que empeoró en una cuesta, donde opté por circular pegado a la derecha, pero la arena hizo que perdiera la dirección y casi acabo en la cuneta, muy poco antes de entrar en el Concelho de Monchique, donde afortunadamente se vuelve a rodar por asfalto.
Para completar el círculo sólo me quedaba rodar por la su suave pendiente de la carretera de Carrascalinho, hacia el cruce de Zambujeria do Baixo y María Vinagre y concluir esta primera ruta por tierras de Aljezur y Monchique. Fueron 53,35 km en 3:06, con un desnivel positivo de 964 m.
2 comentarios:
Se ve que hemos recuperado ánimo para seguir pedaleando :-)
A disfrutar.
Gracias Julen. Recuperado de las "heridas" como los ánimos estaban intactos, volví a disfrutar de la bicicleta.
Publicar un comentario