Uno de los días en Lisboa subimos hasta la Basílica da Estrela, que revisitamos y después cruzamos el Jardim homónimo, pasamos por la puerta del Cementerio Inglés, cerrado por las fiestas navideñas, y llegamos a Campo de Ourique para encontrar la
Morada del escritor durante los últimos quince años de vida, debemos entender que sus creadores y organizadores la definen como casa-poema. Que contiene el legado de Pessoa de forma poética, con su distribución y la interacción con sus visitantes. Algo que cambia de tiempo en tiempo. Cuando estuvimos se exponía OS DEUSES DEBRUÇAM-SE DO PARAPEITO DA ESCADA, formada por obras de artistas de diferentes generaciones y corrientes que abordan la figura de poeta o la materia de sus poemas.
Retrato de Fernando Pessoa, José de Almada Negreiros |
Máquina de escribir que perteneció a alguna de las oficinas donde trabajó y que uso para escribir gran parte de los poemas de su heterónimo Alvaro de Campos.
Y en otra tarde de finales de diciembre, subimos desde Martin Moniz hasta el Mirador del Jardim do Torel y después bajamos por la Calçada do Lavra hasta Avenida da Liberdade.
Jardim do Torel |
Calçada do Lavra |
Elevador do Lavra |
No hay comentarios:
Publicar un comentario