07 mayo 2007

La Hispano Lusa

5 de mayo de 2007. Los veteranos Agonías, Guru y el Vasco, nos convocaron en Sanlucar de Guadiana para una ruta ibérica. A la hora convenida nos reunimos nueve jinetes con nuestras burras. Aunque luego nos cruzamos con alguien que llevaba dos (ver fotos). El recorrido se inicia dirección N, por un camino que pronto se convierte en sendero de gran belleza que pone a prueba la técnica o la impericia de cada uno. Después ascendemos varios cerros y por una ancha pista llegamos a la crta. de El Granado. Dirección W alcanzamos la vía verde del Guadiana para llegar a Puerto de "La Laja". Desde allí seguimos un camino que nos devuelve a la crta. por la que continuamos hasta Mina Sta. Catalina. Después por la carretera de servicio del canal del Chanza llegamos frente a la verja de entrada de las instalaciones del embalse. Salto de la reja, charla con el guarda, vamos con guía y salvoconducto, visita al chalet del jefe, cruzamos el muro de la presa y entramos en territorio portugues. Bajada a Pomarao por un estrecho sendero y rápidas negociaciones con el barquero para pasar el río. Al final de la subida el Vasco repara el pinchazo de su rueda trasera. Pasamos cerca de Mesquita y nos dirigimos al S en busca de la Ribera de Vascão por buenos caminos, con bajada comprometida al final. Encontramos un vado y el Vasco se da una inesperado remojón cuando resbala sobre las piedras al tratar de pasar. Cura rápida de sus heridas antes de un cuestón de gran porcentaje. Caminos hacia Monte Vascão, algo de carretera y nuevo camino para llegar a Cortes Pereiras y Monte do Sol. Después tomamos el camino para el río, rodamos rápido y a la salida de una curva un sonido me avisa que he pinchado atrás. Cuando llegamos a Alcoutim llevamos tres horas de pedalelo y casi 43 Km, mientras aparece Marques, el barquero que nos pasará a Sanlucar, nos tomamos unas Sagres (y 1 coca-cola).
Fotos en http://juanmanuel-munozluque.magix.net/ albúm LA HISPANO LUSA.